Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Buenaventura la cultura del Pacífico se toma la Semana Santa

Con muestras culturales, artesanales, gastronómicas, bebidas típicas, se recibirá a los turistas que llegarán al Pacífico vallecaucano, quienes disfrutaran de los diferentes atractivos turísticos y, contarán con una programación hasta el próximo 16 de marzo.

 

Con muestras culturales, artesanales, gastronómicas, bebidas típicas, se recibirá a los turistas que llegarán al Pacífico vallecaucano, quienes disfrutaran de los diferentes atractivos turísticos  y, contarán con una programación hasta el próximo 16 de marzo.

 

Según Ana Milena Olaya Cuero, directora Técnica de Cultura,  el folclor será parte esencial en ese recibimiento para los turistas, “Tenemos programadas actividades muy puntuales, la primera es le recibimiento a los turistas que siempre lo hacemos en esta temporada”.

 

La funcionaria explico que varios guías turísticos estarán acompañados de agrupaciones folclóricas haciendo el recibimiento a los Turistas, “el propósito es que los  visitantes que vienen a Buenaventura  a las diferentes playas, conozcan de nuestras costumbres, nuestra música, nuestra, gastronomía, nuestra artesanía, estaremos en esas zonas para que ellos sientan la alegría que nosotros tenemos”.

 

De la misma manera, precisó la funcionaria que se estará llevando a cabo el Festival de Marimba Santa en la Reserva Natural de San Cipriano, destacando que el principal objetivo es dar a conocer la historia ancestral de esta región del país.