Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos en Buenaventura, comunidades indígenas realizan cierres
Bloqueos en Buenaventura, comunidades indígenas realizan cierres.
Cortesía Comunidad

Tres días completa cerrada la vía desde y hacia a Buenaventura, por bloqueos adelantados por comunidades indígenas de la zona en el marco de la jornada del paro nacional que se adelanta en varias regiones del país.

Centenares de vehículos se encuentran represados al ingreso y salida de Buenaventura desde el pasado 28 de abril. A pesar de que se han registrados algunos enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios y las guardias indígenas, no ha sido posible habilitar el paso vehicular por este importante corredor vial.

Le puede interesar: Incomunicada y sin gas domiciliario se encuentra Buenaventura

Por intermedio de un comunicado, las comunidades indígenas asentadas en el sector de La Delfina, sitio donde se registran los bloqueos, rechazaron los ataques recibidos por parte de la fuerza pública.

“Rechazamos la complacencia de la gobernadora del Valle y alcalde de Buenaventura al permitir y financiar el aparato policial para que ataquen la protesta social, bajo una justificación de contagio del virus, sin que eso corresponda a una coherencia de atención económica y social a los sectores más vulnerables de la población que a diario se tienen que exponer al verse obligados a salir a las calles a conseguirse el sustento diario”, señala uno de los apartes del comunicado.

Así mismo, se vienen registrando bloqueos a la altura del peaje del corregimiento de Loboguerrero donde sus manifestantes también han denunciado agresiones por parte de los uniformados.

“Estamos realizando una manifestación pacífica, sin hacer daños a los bienes de uso público. Y vienen y nos atacan y hasta los niños, repudiamos este forma de responder del Gobierno Nacional”, indicó Doris Montoya, representante legal del corregimiento de Loboguerrero.

El cierre en la vía ya genera desabastecimiento en Buenaventura en algunos productos de la canasta familiar.

De interésMindefensa revela 60 rostros de presuntos vándalos en protestas de Cali 

“Desde el lunes no ingresan camiones con productos. Es por esto que ya no se consigue alimentos como la papa y la cebolla cabezona, que vienen desde Pasto, y los otros productos que tenemos pues están ahora más caros”, dijo Jair Ocampo, comerciante de la ciudad.

A esta situación se le suma que desde el día anterior  fue suspendido el servicio de gas domiciliario debido a que  los tractocamiones que transportan el gas hacia la ciudad no han podido ingresar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.