Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura queda en desventaja por el no desarrollo de la segunda línea eléctrica

 

La no realización de la segunda línea eléctrica para Buenaventura, es preocupante para el desarrollo del puerto, afirmó el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, seccional Valle del Cauca, Gabriel Velasco.

Según el directivo, este proyecto que se había trazado desde hace cuatro años, golpea la confiabilidad de la ciudad y su capacidad de respuesta en momentos de crisis.

Precisó también que “con una sola línea la ciudad no sólo está expuesta a quedarse sin energía, sino que la capacidad de esta será insuficiente para asumir el aumento de consumo por el crecimiento de la población y de la llegada de nuevas empresas e industrias al puerto”.

Hay que recordar que la EPSA tomó esta decisión ante el surgimiento de una comunidad, que reclamaba el pago de indemnizaciones porque supuestamente las líneas pasaban por sus predios.

Ante esta situación la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indicó que se hace necesario que el Ministerio de Minas saque una nueva convocatoria para dicho proyecto convocatoria que debe contar con la actualización de los precios.

Señaló también que ya se tienen alternativas para garantizar el suministro de energía en este municipio.

“Se está trabajando para hacer una planta regasificadora, ya está el puerto, faltan solamente la licencia ambiental. Esto protege al puerto en un momento determinado cuando haya problemas de energía. Con esto podrán estar muy confiados los empresarios de que van a tener una emisión alterna de energía”, concluyó la mandataria.