Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elefante marino en Buenaventura.
Cortesía: CVC

Desde este viernes, las playas de Maguipi y Piangua Grande, iniciarán los pilotos de reapertura en el puerto de Buenaventura.

"Iniciaremos con estas playas que no tienen comunidades aledañas, para después ir haciendo la apertura al resto de destinos turísticos, con un gran despliegue que permita a toda la región y el país enterarse", explicó Nixon Arboleda, secretario de Turismo del puerto.

Le interesa: Amor y Amistad: 17 bares en Cali podrán vender licor este fin de semana

Para su reactivación, los prestadores de servicios deberán contar con la aprobación de los protocolos de bioseguridad que se deben implementar en el transporte marítimo de pasajeros, en aras de evitar un posible contagio del  Covid-19 en el desarrollo de estas actividades.

 

Turismo Buenaventura
RCN Radio

El Secretario de Turismo explicó que la formulación de los protocolos se ha hecho con los consejos comunitarios, debido a que ellos representan las áreas turísticas de Buenaventura en el sector rural.

Para la reactivación de estas playas se contará con puntos de desinfección, lavado de manos, toma de temperatura y una correcta señalización que indique el distanciamiento entre personas o grupos familiares, respetando el aforo máximo de cada playa de acuerdo a su capacidad de carga.

Lea también: Con viaje a EE.UU., Cali reactiva vuelos internacionales el 21 de septiembre desde el Bonilla Aragón

Se espera que en los próximos días se apruebe la reapertura de las playas La Bocana, Piangüita, Juan de Dios, Chcucheros, La Barra y Ladrilleros.

Por su parte, el Comité Local de Playas de la ciudad, integrado por la Alcaldía, la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Turismo y la Dirección General Marítima, Dimar, seguirá  articulando labores, con el fin de contribuir con la normalización y reapertura paulatina de playas, en el marco de la emergencia sanitaria, para fortalecer el turismo responsable en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.