Cargando contenido

Se han asignado unas tareas con el fin de recaudar la mayor cantidad de pruebas para hallar al responsable de este hecho.

Asesinado médico naturista de Buenaventura cuyo cuerpo apareció en el Chocó
Hasta la sede de Medicina Legal de Buenaventura fue trasladado el cuerpo del médico alternativo que desapareció en Buenaventura tras ser asesinado en el Chocó.
RCN Radio Buenaventura

El cuerpo de la menor fue entregado la noche de este lunes a su familia. En medio del dolor y la tristeza, los allegados y vecinos del barrio Juan XXIII, donde residía la menor, acompañaron la llegada del féretro con una caminata con velas encendidas hasta su casa, donde se llevó a cabo la velación durante toda la noche.

La tarde de este martes, desde la Institución Educativa Francisco José de Caldas, ubicada en el barrio El Jorge, partirá una marcha que convocó la Alcaldía de Buenaventura. “La invitación es para que toda la comarca se movilice para rechazar este crimen tan atroz”, dijo el secretario de Gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat.

La marcha acompañará el cuerpo de la menor hasta el cementerio católico central de Buenaventura, donde será sepultado. En horas de la tarde de este martes podría conocerse el dictamen del Instituto de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de la niña.

Lea tambiénHallan cuerpo sin vida de una niña de 10 años en Buenaventura

Se conoció que una persona que manifestó tener vínculo familiar con la menor, se habría presentado ante las autoridades solicitando protección, debido a que presuntamente es señalado por la comunidad como el responsable del hecho. Sin embargo, las autoridades no lo han vinculado a la investigación hasta no tener los resultados forenses.

Por su parte, el subcomandante de la Policía del Valle, coronel Óscar Cárdenas, aseguró que “se han asignado unas tareas con el fin de recaudar la mayor cantidad de pruebas para hallar al responsable de este hecho, se dispuso de un grupo especializado de expertos en delitos sexuales”.

La familia de Diana Tatiana está recibiendo apoyo sicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el puerto. “Una trabajadora social de la seccional de Buenaventura está brindando acompañamiento a la familia, confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho que nos duele profundamente, y que enluta al país”, dijo la directora de ICBF, Juliana Pungiluppi.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido