Cargando contenido

A pesar de la crisis hospitalaria que vive el puerto por ahora no hay personas afectadas con la pandemia.

El puerto de Buenaventura
El puerto de Buenaventura
Foto suministrada a LA FM

Luego de un reporte equivocado de las autoridades sobre un caso de coronavirus en Buenaventura, se registró finalmente que en el puerto sobre el Pacífico no hay personas contagiadas.

Ante las múltiples reproducciones en redes sociales, en las que se confirmaba la información de coronavirus en esta ciudad, fue eliminada minutos después, indicando que el paciente 592, que en su momento decía Buenaventura, indicaría Cali, obligando a las autoridades de salud del Distrito a exigir la veracidad del reporte.

Frente a esto, la Secretaría de Salud departamental anunció que todo se originó a un error en la digitación y que la persona contagiada respondía a un hombre de 79 años residente en la ciudad de Cali.

Lea ademásCon fotos y videos, Medellín construirá un álbum colectivo de la cuarentena

Aclarada la información, el puerto se mantiene en cero casos de contagio por Covid-19. Hasta el momento las autoridades de Salud y Alcaldía no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que son 13 las pruebas de coronavirus que se han realizado y enviado a la ciudad de Bogotá, sin recibir los resultados correspondientes después de ocho  días de tomadas las muestras. 

Lea tambiénCifra de muertos por coronavirus en Colombia asciende a diez

Por otro lado y conociendo la situación, algunos habitantes de esta región del país continúan infringiendo las medidas de prevención decretadas por las autoridades, presentando aglomeraciones en diferentes puntos de pagos de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, pagos de víctimas y supermercados.

Todas estas actividades adelantándolas sin las más mínimas medidas de precauciones al contagio.

El Ministerio de Salud del país entregó un balance de los nuevos casos de coronavirus que asciende a 702 en total, tras reportar 92 nuevos contagios.

Por: Eider Marinez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido