Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura también gritó “Independencia” en pleno 20 de julio

Foto RCN Radio

 

Cerca de mil bonaverenses hicieron parte del desfile realizado por parte de la Armada Nacional y las diferentes fuerzas vivas del distrito de Buenaventura, donde se conmemoró 206 años de libertad, según lo expresado por el comandante de dicha Institución Militar, coronel Sarug Chilito.

“Este es un suceso más donde las fuerzas públicas de Buenaventura demuestran el compromiso con la sociedad civil y recordarles que Colombia está libre de pecado”, manifestó el uniformado.

Eliécer Arboleda Torres, alcalde de esta localidad, indicó que es importante exaltar este tipo de fechas que reviven la historia de los antepasados del territorio nacional, así mismo enfatizó en recordar que primero están los derechos de los colombianos basados en la libertar e independencia.

El hermano mayor, monseñor Héctor Epalza Quintero, obispo de Buenaventura, aprovechó el momento para enviarles un mensaje a todos y cada uno de los bonaverenses, donde señaló lo importante de vivir en paz con el prójimo; así mismo, bendijo a todos los colombianos.

De esta manera, Buenaventura siendo el puerto más importante a nivel nacional, se unió y conmemoró el grito de Independencia.