Cargando contenido

Planta de tratamiento de agua Venecia, Buenaventura. Foto suministrada por Hidropacífico.

 

Con la puesta en funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable de Venecia y Escalerete, los habitantes de Buenaventura ya no tendrán más suspensiones del servicio de agua en época invernal por turbiedad de dichos afluentes.

Las plantas optimizadas permitirán la potabilización de 1.200 litros de agua por segundo, obras a las que se adiciona un tanque de almacenamiento de 3.800 metros cúbicos, lo que garantizará el mantenimiento del periodo de suministro, sin cortes por la turbiedad.

Sobre estas obras, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, que las inspeccionó dijo “es muy importante que ya estén funcionando las dos plantas de potabilización de agua, porque esto les mejora la calidad de vida a los bonaverenses, pues permite una continuidad del servicio en tiempos de lluvias; pero las inversiones y las obras no para allí, lo que se pretende es que a lo largo de dos años la ciudad puerto ya tenga un servicio de agua 24 horas 7 días a la semana”.

Los trabajos de optimización de las plantas de tratamiento de agua Venecia y Escalerete, beneficiarán a más de 400.000 habitantes de Buenaventura.