Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se hará a través de un drom de última tecnología.
Cortesía Alcaldía de Buga

Las labores de desinfección en la ciudad se harán a través de un dron, que circulará por las zonas más visitadas por los bugueños.

La misión arrancó el día de hoy, 27 de marzo, cuando el alcalde Julián Rojas anunció que el líquido que es utilizado busca desinfectar los lugares donde probablemente se halle el coronavirus.

El hipoclorito de sodio, según el mandatario, no pone en riesgo la vida de ninguna persona. El tiempo para realizar esta actividad por cuadrante se desarrolla entre los 10 y los 12 minutos.

"Todo esto se realiza con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil. La solución aplicada está controlada por las autoridades sanitarias, estamos colocando especial cuidado para que las zonas donde se va a regar el desinfectante, no afecte a nadie, incluyendo las plantas y los animales", indicó.

Sostuvo que "lo que podemos asegurar es que no se está haciendo un vuelo desmesurado, ni desmedido, todo esto se realizará con el apoyo de las autoridades".

Le puede interesar: Desinfectan sitios públicos en Valledupar para evitar contagios

Drom Buga Coronavirus
Cortesía Alcaldía Buga

El mandatario y su grupo de colaboradores tienen estimado el número de sectores hasta donde llegará el dron. La idea es cubrir toda la ciudad; inicialmente la aspersión se hará en lugares de mayor concentración de personas, como centrales de abasto, clínicas, hospitales, supermercados y galerías; posteriormente se extenderá hacia la zona rural.

"Este proyecto es un plan piloto. Como Alcalde no podía dejar de utilizar estos elementos tecnológicos para combatir esta pandemia, que nos convirtió en uno de los primeros municipios de Colombia, en tener el segundo caso de coronavirus", dijo.

Después de 20 días de haberse conocido el primer caso de coronavirus en esta ciudad, Buga se mantiene con el mismo número de contagios.

El mandatario informó que, con este líquido no solo se le hará frente al Covid-19, también se mitigará el riesgo de contagio de otras enfermedades virales como el dengue, que cada día aumenta el número de pacientes afectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.