Cargando contenido

Según el capitán Camilo Franco se redoblaron todos los protocolos de seguridad para el arribo de la embarcación.

Por lo menos 170 mil habitantes de Tumaco amanecieron sin luz
Archivo RCN Pasto

El capitán de fragata Camilo Franco, comandante del Puerto de Tumacodio un parte de tranquilidad frente al arribo este jueves a la población del Pacífico nariñense de un buque que, según las autoridades marítimas, ha pasado por cinco puertos asiáticos en medio de la epidemia del coronavirus

El capitán Franco explicó en RCN Radio que " lo más importante es darle un parte de tranquilidad a la comunidad tumaqueña. Lo que estamos aplicando son los protocolos de seguridad que se activarán mientras la motonave se encuentre fondeada y consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria".

Le puede interesar: Fueron nombrados nuevo viceministro de Salud y directora de la Adres

El oficial sostuvo que los 21 tripulantes de este buque no bajarán de la embarcación ya que solo vienen al puerto a cargar petróleo. 

Audio

[AUDIO] capitán de fragata Camilo Franco, comandante del Puerto de Tumaco.

0:27 5:25

"Dicho buque tiene una tripulación de 21 marinero. Si  ellos desean bajarse en Colombia tienen que reportarlo doce horas antes. Por lo que tenemos entendido no lo van a hacer porque vienen a cargar un crudo de Ecopetrol;  ellos única y exclusivamente se van a dedicar a esa actividad es más ese buque no toca muelle en Colombia", añadió.

En ese sentido, el capitán insistió que "las medidas están tomadas no hay riesgo y lo único que nos falta es corroborar todo lo que nos han informado en el manifiesto de sanidad".

Lea también: Ibagué supera los 900 casos de dengue reportados en lo que va del 2020

Se espera que este buque llegue este 20 de febrero al puerto de Tumaco para recibir crudo proveniente del oleoducto trasandino, para ser llevado a Cartagena.

Finalmente, el capitán Franco sostuvo que se espera trabajar en coordinación con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes, con el propósito de lograr un desarrollo asertivo de los protocolos establecidos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido