Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caleños accidentados en carreteras de Ecuador
Imagen suministrada por familiares

El bus que se accidentó en Ecuador con pasajeros a bordo, entre ellos varios colombianos, habría salido de Cali hace diez días en una excursión de familiares y amigos, según aseguraron familiares de los viajeros accidentados. Indicaron que las personas que viajaron vivían en dos barrios del oriente y sur de la ciudad Vallecaucana.

El incidente involucra entre 15 y 20 personas colombianas que hacían parte de este paseo, que había sido programado desde hace varios meses.

Según familiares de los ocupantes del vehículo, que en su mayoría eran residentes del barrio El Guabal y Remansos de Comfandi, los viajeros tenían como destino inicial Ecuador, donde permanecerían unos días y luego se dirigirían a Perú para visitar algunas ciudades.

Marlen Fernández, hija de María de Jesús Chavarro, una de las pasajeras, señaló que tuvo conocimiento de alguna modificación en el itinerario del viaje..

“El bus salió de Cali hace diez días en horas de la noche. Cuando transitaba por carreteras del Cauca el automotor debió desviar su ruta ya que la vía se encontraba cerrada, por lo que se dirigió al departamento del Huila, zona en la presentó fallas mecánicas. Allí debieron permanecer varios días en el municipio de Isnos”, explicó la mujer.

Añadió que perdieron el contacto con sus familiares, hasta que conocieron de la trágica noticia en las últimas horas: “Luego partieron a Putumayo y de allí pasaron a la frontera y no volvimos a tener comunicación hasta la mañana de hoy que conocimos del accidente”.

El bus de servicio público, que al parecer no contaba con los permisos para salir del país, recogió a los pasajeros en la Calle 16 con Carrera 41, del barrio El Guabal, zona en la que miembros de varias familias y amigos, la mayoría adultos mayores, se dieron cita para emprender el tan anhelado paseo.

Este es el listado de algunas de las personas residentes del barrio El Guabal que viajaron:

María Esperanza Castañeda
María de Jesús Chavarro
Elsy Vergara
Lucía Rendón
Martha Isabel González
Carmen Eliza Mosquera 
Jazmín Montoya
Claudia Ximena Orozco
Blanca Dolly Ortíz
Nathalia Ramírez Ortíz
Gabriela Zapata Escobar
Yamileth Escobar López

Marlen Fernández conoció que entre las personas heridas que reciben atención en una clínica de Ecuador se encuentran Martha Isabel González, Jazmín Montoya, Claudia Orozco y Natalia Ramírez Ortiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.