Varias emergencias viales se presentaron durante aguacero.

Bus escolar

Cerca de quince estudiantes que se movilizaban en una bus de transporte escolar, fueron evacuados por los organismos de socorro, tras quedar atrapados en una vía que se inundó en el barrio La Flora, al norte de la ciudad.

El incidente se presentó por el fuerte aguacero que cayó la mañana de este miércoles en este sector de la capital vallecaucana, que generó inundaciones y problemas en la movilidad.

El caso fue atendido por los bomberos, cuyo integrante Jhon Pantoja explicó lo ocurrido: “nos reportaron en la Avenida cuarta Norte con 52 barrio La Flora, inundaciones sobre la vía que al atender la emergencia nos encontramos con varios vehículos inundados, pero nos enfocamos en el rescate de un vehículo; se trataba de un bus escolar, con el fin de rescatar a los menores, que resultaron ilesos".

"Los jóvenes fueron dejados a un lado de la vía, donde esperaron que el agua bajará de nivel, debido a que las lluvias siempre fueron duras y continuas”, dijo  Pantoja.

El fuerte aguacero que cayó sobre el norte y centro de Cali, causó también congestión en la movilidad, por lo que las autoridades de tránsito recomendaron tomar algunas vías alternas, mientras pasaba la emergencia de las calles y avenidas anegadas.  

De otra parte la Secretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía de Cali y los organismos de socorro de la capital del Valle del Cauca, hicieron un llamado a la comunidad de no arrojar las basuras a los canales de aguas lluvias para evitar que se rebosen, y luego inunden las vías dejando consecuencias como la registrada en la mañana de este miércoles, en la que quedaron atrapados varios vehículos.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido