Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El bus llevada trabajadores de un trapiche ubicado en Florida, Valle.
Asocaña, Procaña y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos Valle, a través de un comunicado rechazaron y lamentaron el atentado.
Foto suministrada por la comunidad.

Este miércoles, cuando iban a bordo de un bus al redor de 20 trabajadores corteros de caña, rumbo a su lugar de trabajo, fueron atacados por desconocidos que les lanzaron bombas incendiarias en el municipio de Florida, Valle del Cauca. 

Según los Bomberos de la localidad, recibieron una llamada en la que reportaban la emergencia que se registró a la altura de la Carrera 17 con Calle 13, en inmediaciones de los barrios Villa Nancy primera etapa y López.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de estudiante en Tuluá

De acuerdo a información suministrada por testigos, hombres que se movilizaban en motocicletas, arrojaron cuatro bombas molotov contra el automotor, una de las cuales impacto a uno de los trabajadores que resultó con quemaduras en la espalda, por lo que fue trasladado a la clínica del municipio donde recibe atención médica.  Al realizar esta acción, los agresores huyeron. 

“El bus fue atacado con los trabajadores en su interior, pero estos lograron evacuar rápidamente”, indicó uno de los testigos. Estas personas se dirigían al trapiche Lucerna, ubicado en zona rural del municipio, a cumplir con su jornada laboral.

La Policía del Valle busca a los responsables de este ataque. Mientras que las autoridades locales no se han pronunciado sobre el hecho. 

Al conocer la situación, Asocaña, Procaña y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos Valle, a través de un comunicado, rechazaron y lamentaron el atentado contra la vida de los corteros y pidieron que se dé inicio a una investigación.

En el documento, señalan que durante el ataque, fue incinerada la buseta en la que se transportaban a los trabajadores.

“En estos hechos resultaron dos trabajadores quemados con heridas de gravedad y siete trabajadores heridos. Todos ellos corteros comprometidos con su trabajo. Asocaña, Procaña y SAG Valle, rechazamos contundentemente este hecho y repudiamos todos los actos terroristas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la región y el país”, manifestaron. 

Finalmente, solicitaron a las autoridades pertinentes que se lleven a cabo cuanto antes las investigaciones y se judicialice a los responsables. 

Lea también: Diez heridos dejaron los disturbios en el municipio de Tuluá, Valle

“Asocaña, Procaña y SAG Valle, hacemos un llamado a que cesen los hechos de violencia y a la construcción de un diálogo social, con respeto por la diferencia y la pluralidad, a través del cual se encuentre una salida pacífica a la difícil situación que estamos enfrentando”, apuntaron. 


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.