Cargando contenido

Las autoridades también buscan a una mujer que fue arrastrada por una creciente en esta población.

Emergencias por lluvias en Buenaventura
Los organismos de socorro esperan encontrar a las mujeres con vida.
Foto Bomberos de Buenaventura.

Infructuosos han resultado los operativos de búsqueda del cuerpo de una niña de cinco años de edad que cayó a una alcantarilla en el barrio El Ruíz, de Buenaventura.
  
Estos trabajos son adelantados por los Bomberos y la Defensa Civil, con el acompañamiento de la Policía, a lo largo del barrio Las Palmas y la vereda La Gloria, sobre un caño que desemboca a la quebrada Momdomo, cercana al corregimiento de Zacarías
 
Mientras se adelanta este operativo, las autoridades competentes (entre ellas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) investigan con quién estaba la menor, Maira Quiroz Chocó, al momento de caer a la alcantarilla.
 
Las autoridades también realizan otros operativos en inmediaciones del corregimiento San Cipriano (Buenaventura) para encontrar a una mujer de 44 años que fue arrastrada por una creciente súbita.
 
En este hecho las aguas arrastraron a cinco personas, incluyendo a una menor de edad, de las cuales cuatro fueron rescatadas con vida

Le puede interesar: En paseos de olla, tres personas se han ahogado en Santander

Se conoció que durante dos horas llovió intensamente en la parte alta de Buenaventura y por esta razón se generaron las emergencias.

“Si están en un río, está lloviendo y el agua cambia de color y está muy oscura, por favor abandonen el sector”, agregó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
 
Entre tanto los organismos de socorro se encuentran monitoreando los cambios climáticos que se registran en el departamento para prevenir que ocurran este tipo de emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido