Foto RCN Radio Cali.

 

El gobierno municipal estudia con la comunidad alternativas para descongestionar el sur de Cali, y entre ellas está la ampliación de la Avenida Pasoancho por el Zanjón del Burro.

En una reunión con el alcalde Maurice Armitage, varios habitantes de la Comuna 22, le pidieron considerar la prolongación de ésta vía como una posible solución a los trancones que se presentan en dicha zona de la capital del Valle del Cauca, donde están ubicados nuevos conjuntos residenciales, las universidades y varios colegios.

Ante esta petición el mandatario respondió “ustedes mismos resuelvan el problema del Zanjón del Burro. Yo quiero que ustedes me digan: ‘alcalde, lo autorizamos para que haga las obras del Zanjón del Burro’ o que me digan que no. Y les quiero decir que a la que más perjudico es a mi hija, quien vive al otro lado del Zanjón y le comenzarían a pasar los carros cerca. Pero yo le he dicho que esa obra hay que hacerla. La solución la necesita la ciudad”.

Para solucionar el problema de movilidad en el sur de Cali la Alcaldía ejecutará varias obras como la ampliación de la vía a Jamundí, la construcción de un puente en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 100, entre otras.