Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro buscan a dos caminantes que cayeron al río Bolo
Los organismos de socorro del Valle del Cauca reiniciaron la búsqueda de la pareja que cayó al río Bolo en Pradera cuando realizaban una caminata en zona rural.
RCN Radio Cali

Los organismos de socorro del Valle del Cauca adelantan las labores de búsqueda de dos personas que cayeron desde una cascada, de aproximadamente 12 metros de altura, en el corregimiento Bolo Blanco, del municipio de Pradera (Valle del Cauca).

Se conoció que una mujer, quien hacía parte un grupo de quince personas que realizaba una actividad recreativa el domingo pasado, se resbaló y cayó hasta el río. Uno de sus compañeros que intentó rescatarla corrió con la misma suerte, terminando en la misma zona.

En medio de la emergencia, los compañeros de los desaparecidos solicitaron apoyo de los bomberos, quienes afirmaron que se desconoce si ambas personas fueron arrastradas por la corriente del  río Bolo.

Le puede interesarInvestigan causas de explosión de cilindro en Yumbo (Valle)

De acuerdo con Henry Devia Prado, alcalde de Pradera, los desaparecidos habían viajado a la localidad a realizar deportes extremos y tenían gran experiencia en este tipo de prácticas, por esta razón no solicitaron el acompañamiento de las autoridades.

“Nos encontramos en las actividades de búsqueda conjuntamente con bomberos, Defensa Civil, Ejército y Policía. Tenemos una comisión de 40 personas y esperamos lograr en tiempo prudente y rápido, poder dar con el paradero de estas dos personas de quienes desconocemos de su paradero”, agregó el mandatario.

Entratanto, las autoridades tratan de establecer las identidades de los deportistas para lograr un contacto con sus familias.

Le puede interesarAccidente en vía de Palmira deja un muerto y al menos 19 heridos

“Esta es una labor de carácter humanitario, vamos a trabajar para encontrarlos y esperamos que sea con vida”, puntualizó Henry Devia.

Las labores de rescate se han dificultado debido a las fuertes lluvias que han tenido lugar en esta zona rural del municipio de Pradera.

La oficina departamental de Gestión de Riesgo recomendó a lo vallecaucanos tener precaución al momento de realizar cualquier actividad deportiva, debido a que las lluvias propias de la temporada invernal, pueden ocasionar emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.