Cargando contenido

El hecho ocurrió en un hostal del municipio de Cartago.

Feminicidio en Bogotá
Archivo
RCN Radio

Las autoridades vallecaucanas trabajan en la búsqueda del responsable del crimen de Anyeli Amaya Velásquez, de 27 años, ocurrido en el municipio de Cartago.

El hecho ocurrió en un hostal ubicado en el barrio San Nicolás, donde desde hace aproximadamente quince días la víctima se encontraba hospedada con su compañero sentimental.

La Policía conoció de los hechos tras ser alertada por los trabajadores del lugar quienes aseguraron haber escuchado voces de  auxilio de la joven, por lo que decidieron dar aviso a los patrulleros del cuadrante.

“Al llegar a la habitación estaba la mujer con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, de inmediato la llevamos al hospital local”, aseguró el coronel Gustavo Granado, comandante del Distrito de Policía de Cartago.

Por su grave estado de salud tuvo que ser remitida al hospital San Jorge, de la ciudad de Pereira, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas.

De acuerdo con la información del uniformado,  la pareja no es oriunda de esta localidad del norte del Valle del Cauca y sostenían una relación desde hace algunos meses.

“Nos encontramos realizando  las entrevistas a los familiares  para conocer la identidad del culpable y de esta manera lograr su captura y que se haga justicia por este feminicidio”, dijo el coronel Granados.

Se pudo conocer que el hombre es de tez morena y de contextura delgada,  “esta persona tiene un yeso en una de sus piernas porque sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Zarzal”, aseguró el comandante de Policía.

Según la Secretaría de Equidad de Género, durante este año se han registrado ocho casos de feminicidio en el Valle del Cauca.

“Siguen preocupando las altas cifras, en la ciudad de Cali al 30 de junio de 2017 se presentaron seis casos y en la misma fecha en el año 2018 van catorce casos”, aseguró Luz Adriana Londoño, secretaría de esta dependencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido