Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan soluciones a concurso de docente afro en Nariño

 

 

Con presencia de la Secretaría de Educación, Doris Mejía Benavides, y funcionarios de los funcionarios del Ministerio de Educación, Iván Enríquez, Subdirector de Planta, y Ethel Morales, coordinadora de Asuntos Étnicos, se realizó una reunión para analizar la problemática social y administrativa presentada en el Departamento con ocasión al concurso de méritos de docentes para la comunidad afrodescendiente negra, raizal y palenquera.

 

Dicha reunión buscó avanzar en unas acciones conjuntas que permitan la pronta solución de dicha problemática, la cual será discutida en la próxima semana en Bogotá en un encuentro entre los viceministros de Educación y del Ministerio del Interior.

 

Entre las acciones se destacan la revisión de las hojas de vida de los integrantes de la lista de elegibles del concurso afro por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

 

Mientras que el Ministerio de Educación adelantará unos acercamientos con la Comisión Nacional del Servicio Civil para plantear alternativas para los docentes, entre ellas que se puedan hacer permutas. Así mismo, se solicitará una ampliación de la vigencia de la lista de elegibles.

 

La idea de dicha reunión entre los vice ministerios es que se pueda generar una Directiva Ministerial conjunta que de algunas soluciones a la problemática social por los avales de los docentes que ganaron el concurso de méritos.

 

Finalmente, se propuso que delegados de la comunidad de Barbacoas puedan viajar a la ciudad de Bogotá para formar parte de esta reunión que busca concertar acciones concretas para restablecer la normalidad en la prestación del servicio educativo en la costa pacífica nariñense.