Cargando contenido

Hasta el momento se desconoce si algún grupo armado sería o no el responsable de su desaparición.

Desaparecido en Jamundí
Leonardo Moreno no había reportado amenazas en su contra.
Foto tomada en Facebook: Leonardo Moreno

Las autoridades en el Valle del Cauca adelantan la búsqueda de Leonardo Moreno, jefe del control electoral de la candidata a la alcaldía de Jamundí Marleny Muñoz (Partido Liberal), reportado como desaparecido desde la noche del lunes.

Le puede interesar - Si lluvias continúan o hay derrumbes será cerrada la vía al llano: Gobierno

Horas después de hecho público este hecho, su motocicleta fue hallada abandonada y envuelta en bolsas plásticas en el barrio Simón Bolívar de dicha población vallecaucana.

Se conoció que Moreno había estado en una reunión política con su equipo de trabajo y salió de este encuentro, luego de recibir una misteriosa llamada. Desde ese momento, su familia y amigos no tienen noticias de su paradero.

“En las reuniones que hemos tenido con los diferentes candidatos, esta persona nunca manifestó que hubiera recibido ningún tipo de amenazas en contra de su vida (...) Sus familiares no han recibido llamadas de los responsables y tampoco les han  solicitando alguna suma de dinero para su liberación”, aseguró Javier Sardi, secretario de Gobierno de Jamundí.

Entre tanto, miembros de la Policía y el Ejército realizan operativos de búsqueda en el sur del Valle del Cauca, para lograr la liberación y conocer si algún grupo armado ilegal sería el responsable de este hecho.

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca siguen las alertas por las amenazas en contra de candidatos a las próximas elecciones regionales.

Lea tambiénCongreso colombiano pide ayuda a EE.UU. para implementar acuerdo de paz

Veinticinco municipios se encuentran en riesgo alto electoral por el impacto que tienen los grupos armados organizados residuales en zonas como Jamundí, El Dovio, Bolivar, Riofrio y El Cairo, de acuerdo a la comisión de seguimiento electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido