Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal de Arbitramento pone punto final a controversia entre Metro Cali y GIT Masivo
RCN Radio Cali

Directivas del Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) y autoridades en Cali anunciaron que en el mes de junio se reforzará la flota de buses con 21 automotores, que funcionarán con gas natural.

Estos vehículos harán parte del operador Blanco y Negro masivo, uniendo a Cali con otras ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla; en la vanguardia del uso de tecnologías limpias en sistemas de transporte masivo.

Le puede interesar: Concejales de Cali se oponen a nuevos impuestos para financiar al MIO

El gerente de la empresa GDO (Gases de Occidente), Mauricio Ramírez, indicó que esto pondrá a la ciudad como un referente para el transporte amigable con el medioambiente.
 
La entrada en operación de los 21 buses a gas natural se logró mediante un trabajo conjunto entre la firma que suministra este combustible en el suroccidente colombiano y la empresa de buses Blanco y Negro.

A esta nueva flota se suma la experiencia de Tupal, en el municipio de Palmira, donde desde el año 2015 está en operación el sistema de transporte de pasajeros con vehículos dedicados a gas natural, lo que ha permitido la reducción de la contaminación auditiva y el mejoramiento de la calidad del aire.
 
"Los costos de operación de buses o camiones con motores dedicados a gas natural son inferiores frente al uso de otros combustibles. Se estiman ahorros superiores al 20% frente a la gasolina y al diesel", aseguró el gerente de Gases de Occidente.

Otras noticias: Investigan misteriosa desaparición de joven diseñadora en Cali

Estos 21 vehículos de servicio de transporte público trabajarán de la mano con los 26 buses eléctricos que fueron anunciados para mediados de este año.

Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali, agregó que se espera para antes de finalizar el 2019  contar con mil 350 buses en su mayoría eléctricos y solucionar los problemas financieros que se tienen con los operadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.