Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron encontradas más de tres toneladas de cocaína
En el interior del semisumergible fueron encontradas cuatro personas
Armada Nacional

En desarrollo de los operativos de búsqueda de dos pescadores que se encuentran desaparecidos en Tumaco - Nariño, guardacostas de la  Armada detectaron un semisumergible de 18 metros de largo y tres metros de ancho, en cuyo  interior fueron halladas cuatro toneladas de cocaína.  

El Comandante de la Estación de Guardacostas  de Tumaco, Capitán de Corbeta Julián Mauricio Díaz, explicó que esta acción se adelantó con el apoyo de las autoridades ecuatorianas que también trabajan en la búsqueda de las dos personas.  

Lea aquí: A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo por uso de menores de edad para actividades ilícitas

"Se realizó el seguimiento del artefacto ilegal después de su detección, cuando navegaba en zona limítrofe, entre Colombia y Ecuador encontrando  a cuatro personas y 205 bultos de diferentes tamaños y formas ", manifestó el oficial.  

Los detenidos fueron trasladados junto al alcaloide hasta Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la prueba de identificación preliminar homologada, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 4.071 kilogramos.  

Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de diez millones de dosis en las calles del mundo.  

Lea también:  Congresistas piden a Petro pronunciarse sobre violación de la democracia en Venezuela

Hasta el momento se desconoce que organización del narcotráfico sería la dueña de este cargamento de cocaína, aunque las autoridades no descartan que sean del Clan del Golfo, teniendo en cuenta la ubicación donde fue detectado el semisumergible.  

Los guardacostas  de Colombia y Ecuador continúan desplegadas en Tumaco, en desarrollo de la operación de búsqueda y rescate en el área, con el fin de lograr la ubicación de los dos pescadores desaparecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.