Cargando contenido

El accidente se presentó en el norte del Valle y no dejó lesionados.

Fumigación de cultivos ilícitos con drones.
Imagen de referencia
Colprensa.

En la mañana de este martes, una avioneta que prestaba sus servicios de fumigación, cayó en una de las cabeceras del aeropuerto Santa Ana, del municipio de Cartago,  al parecer el piloto perdió el control cuando iba aterrizar.

Según el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Distrito especial de Cartago, el accidente se registró en el momento en el que el hombre se disponía a realizar el recorrido aéreo.

"Al momento de despegar, al parecer pierde potencia el motor por lo cual el piloto, hace maniobra de emergencia y busca un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del predio del aeropuerto", aseguró.

Le puede interesar: Colombiano en EE.UU., de los primeros en recuperarse de COVID-19 con plasma

De acuerdo con las primeras declaraciones de la Policía Nacional, el capitán del vuelo, identificado como Javier Isaza, intentó despegar pero al no contar con la fuerza suficiente, volvió a tierra perdiendo el control de la dirección.

El percance fue atendido por funcionarios de la Aeronáutica Civil. El fuerte impacto ocasionó la muerte de un semoviente que se encontraba en el sitio y generó daños en la  avioneta de matrícula HK 1080.

Se investigan las causas del accidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido