Cargando contenido

Miembros de la Policía se infiltraron y obtuvieron información que permitió la captura de doce integrantes de la organización.

Vendían drogas en entornos escolares
Las ganancias mensuales de esta organización eran de 30 millones de pesos.
Foto suministrada por la Policía Cali

Durante nueve meses, la Policía se infiltró para conocer las actividades que realizaban los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Melos’, que se dedicaba a la venta de drogas en entornos escolares e incitaban a los jóvenes a consumir estupefacientes.

Lea: Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz encabezan encuesta a la Alcaldía de Cali

Las autoridades en varios allanamientos lograron la captura de los 12 integrantes de esta organización a quienes les fueron incautados 105 cigarrillos de marihuana, 76 dosis de cocaína  y 23 dosis de basuco, además fueron encontrados  más de un millón de pesos. Esta organización tenía ganancias mensuales de  aproximadamente 30 millones de pesos.

Por la información que obtuvieron los uniformados  que se infiltraron, se logró la  desarticulación de esta banda,  que diariamente expendían más de mil dosis de marihuana y basuco, en las comunas 3 y 9 de la capital vallecaucana; afectando con mayor contundencia los entornos escolares”, aseguró el coronel Zaid Caro,  subcomandante (E)  de la Policía Metropolitana.

Se conoció además que alias ‘La Mona’, una de las líderes de la banda, comercializaba alucinógenos sin importar la presencia de sus propios hijos y otros menores de edad.

“La investigación policial registró además que los expendedores portaban pocas dosis y otras las ocultaban en sus partes íntimas; cuando se trataba de domicilios, no expendían menos de 10 dosis. 'Los Melos', sin sospechar, entregaron a los agentes todos los elementos materiales probatorios necesarios para dejar al descubierto sus acciones delincuenciales”, agregó el oficial.

Vea: Condenado el hombre que disparó contra Sigifredo López y su escolta

Finalmente se conoció que un juzgado con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a once de los capturados; uno de los detenidos quedó en libertad pero seguirá vinculado a la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido