Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae pareja que exigía pago de extorsión en dólares

Foto cortesía Policía Nacional

 

Una pareja de esposos fue capturada por el grupo Gaula de la Policía en momentos en que presuntamente cobraban una extorsión de mil dólares a una ciudadana residente en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Los imputados de 29 y 33 años, inicialmente habían contactado a la víctima como empleadores de una empresa que promocionaba productos de marketing en el Ecuador.

La joven, ilusionada por la oportunidad laboral y el sueldo viajó al vecino país, sin embargo cuando llegó fue obligada a ejercer la prostitución durante varios meses, hasta que consiguió escapar y volver a La Villa de Las Palmas.

Cuando la pesadilla parecía cosa del pasado, la víctima fue nuevamente contactada por la pareja de esposos, quienes le exigían el pago de un pagaré de mil dólares, que había firmado durante su estadía en el Ecuador.

En esta ocasión la ciudadana no dudó en acudir al Gaula de Policía, que tras una rápida investigación puso a buen recaudo a la pareja.

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez con función de control de garantía dejó en libertad a la mujer y mando a la cárcel a su esposo por el delito de extorsión en concurso con trata de personas con fines de prostitución.