Cargando contenido

Jhonathan Borja e Iván Giraldo fueron asesinados a principios de este año.

Jhonathan Borja
Capturado presunto asesino de Jhonathan Borja e Iván Giraldo, líderes políticos de Candelaria, Valle.
Tomada de redes sociales

Agentes del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional capturaron al presunto responsable del doble homicidio a los líderes sociales y candidatos a la Alcaldía y Concejo del municipio de Candelaria, Valle, Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fúqueme.

“Se capturó a Duván Mauricio Domínguez, perteneciente a la organización criminal ‘los 300’ quien es el presunto autor material de los dos homicidios”, aseguró el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Le puede interesar: En Cali buscan pacientes con Covid para investigación de la Ivermectina

El indiciado fue capturado en el barrio Harold Éder de Palmira mediante orden judicial. Durante la diligencia se presentó una asonada en contra de las autoridades que fueron a capturar al presunto autor material del doble crimen.

Domínguez será presentado ante un juez de control de garantías y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 31 de enero en el barrio Betania de Comfandi, en Palmira, cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo Kia, de color gris y fueron atacados con armas de fuego dentro del automotor. 

Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fúqueme eran reconocidos activistas políticos afines a movimientos como Colombia Humana y Pole Democrático Alternativo respectivamente, por los que se habían lanzado a la Alcaldía y al Concejo de Candelaria durante las elecciones regionales del 2019.

Le puede interesar: Contrataron a un adulto mayor campesino en el Valle y le pagaron con bolívares

Ambos habían recibido amenazas por su labor como Defensores de Derechos Humanos y por denunciar irregularidades en la Alcaldía de Candelaria, las cuales algunas fueron retomadas por la Procuraduría y la Contraloría.

De hecho, según allegados, el día del homicidio, las víctimas habían radicado en Cali una denuncia en contra del exalcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, sobre sobrecostos en una obra no terminada en el barrio Buchitolo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido