Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendían droga
Desde la madrugada de hoy todas las unidades de la Policía se tomaron el barrio Doce de Octubre con el fin de combatir a dos bandas dedicadas al microtráfico.
RCN Radio

Luego de varios meses de investigación y de tener a varios policías infiltrados, las autoridades desentrañaron toda la operación de bandas criminales dedicadas a comercializar estupefacientes en cercanías a instituciones educativas y parques de Cali.

En la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía realizaron varios allanamientos en el barrio Doce Octubre, en donde lograron capturar a quince integrantes de organizaciones dedicadas al microtráfico y narcotráfico.

Se conoce que una de las detenidas se encargaba de la distribución de los estupefacientes cerca a los colegios.

Le puede interesar: Supersalud ordena inicio de revocatoria de Medimás en ocho departamentos

“Son los responsables de vender estupefacientes en zonas escolares y recreativas; los delincuentes  utilizaban prendas deportivas para desconcentrar el accionar de las autoridades. Además, ocultaban la droga en alcantarillas, canecas de basura y en zona de vegetación”, agregó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los detenidos serán llevados a una audiencia de garantías para que respondan por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio.

“El grupo especial de investigación se infiltró, realizó constantes seguimientos y  vigilancia. Todas estas pruebas nos permite demostrarle a un juez de la República que son los responsables de este flagelo. Una de las detenidas tiene dos órdenes de captura vigentes”, agregó el general Manuel Vásquez. 

Lea tambiénTras el supermartes, Biden y Sanders encabezan las primarias demócratas

La policía asegura que con esta desarticulación se protegen los derechos de los niños y niñas,  a quienes inducían para el consumo de diferentes drogas.

Finalmente, las autoridades aseguran que seguirán realizando operativos para desarticular a bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en todas sus modalidades, además invitan a  la comunidad  a denunciar este delito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.