Cargando contenido

La empresa anunció una investigación interna por lo que consideró un error.

La promoción de televisores que Éxito consideró un error
La promoción de televisores que Éxito consideró un error
Foto publicada por el ciudadano denunciante

Diego Zapata compró dos televisores "con un 90% de descuento" en un almacén Éxito de Cali. Sin embargo, al momento de sacarlos de la tienda no pudo hacerlo pese a que ya los había pagado. 

Las imágenes revelan cómo el personal del Éxito le indica que hubo un error, toda vez que cada uno de los televisores cuesta 9'000.000 de pesos y no 900.000 pesos, 10 veces menos y monto depositado por Zapata. Aquí las imágenes, en las cuales la persona que trabaja en Éxito le pide no grabar.  

 

De acuerdo con lo expuesto por Zapata, los hechos se presentaron el 16 de noviembre de 2018. Los televisores de 65 pulgadas valen 9 millones de pesos cada uno. 

El ciudadano se amparó en el hecho de que los compró al precio que la tienda los ofreció, 10 veces menos. 

Debido a esto, el Grupo Éxito Colombia emitió un comunicado. "Ante el video que está circulando en redes sociales en el que el cliente presenta la anulación de una compra de dos televisores en días pasados, la marca se permite aclarar. No se trata de una publicidad engañosa, en tanto de que parte de la marca nunca se dio a conocer publicidad al respecto por los medios formales establecidos para ello". 

Lea también: Los casos más sonados de publicidad engañosa

Y agregó: "Al cliente que realizó la compra se le abordó al salir del almacén, pues se trata de una compra irregular que está siendo materia de inventigación. Al cliente se le hizo la respectica devolución del dinero, como indica el procedimiento". Día a día trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. 19 de noviembre de 2018".

 

Entre tanto, la ciudadana Vivian Sánchez publicó en Facebook lo acontecido. "El 16-Nov, Diego Zapata compró legalmente 2 televisores en oferta en el Éxito de la ciudad de Cali. Al salir de la tienda fue detenido y requisado arbitrariamente por la policía. Revisaron su celular, billetera, le quitaron los televisores ya pagos, le quitaron las facturas y se las entregaron sin consentimiento al personal del Éxito quienes las anularon alegando un error de la tienda. Aparte de eso rehusaron venderle más mercancia al consumidor. Atención Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia y Fiscalía General de la Nación Colombia". 

Las facturas de compra del ciudadano en el Éxito de Cali
Las facturas de compra del ciudadano en el Éxito de Cali
Fotos publicadas por el denunciante

En otro mensaje señaló: "La demanda en el SIC ya fue presentada. Es increíble todas las personas que se sienten identificadas y han tenido experiencias similares en el Éxito. Muchos se han comunicado pero ha sido imposible contestarles a todos. Señores Éxito, y los Televisores pa’ Cuando? De nuevo, gracias por su apoyo. El Exito primero nos refirio al Departamento de Transperencia y ahora al Departamento de Peticiones, Quejas y Recursos".

En contraste, en México, la tienda Walmart Toreo se equivocó con el precio de unos televisores y terminó dejándolos a un peso mexicano, prácticamente regalado y correspondiente a 156 pesos colombianos (vea aquí las imágenes). De acuerdo con el sitio Merca 20, Walmart dejó que quienes compraron el televisor a precio irrisorio se lo llevaran, por respeto al cliente. No obstante, es incierto saber cómo procedieron con el empleado que se equivocó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido