Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Respiradores 3D
La empresa caleña Abka 3D crea respiradores mecánicos que sirvan a los pacientes que se puedan ver afectados por el coronavirus
Foto suministrada por Abka 3D

Carlos Ernesto Morales, un egresado de la Universidad Icesi tuvo la iniciativa de crear, por medio de su empresa Abka 3D, respiradores mecánicos a través de impresoras para 3D que sirvan a los pacientes que se puedan ver afectados por el coronavirus.

Esta iniciativa, que se dio la semana pasada, en este momento ya cuenta con un prototipo funcional y el equipo de profesionales recibe el apoyo de múltiples entidades y universidades que se han vinculado para sacar adelante esta iniciativa.

Le puede interesar: Adecuarán clínicas para pacientes con coronavirus, en Cali

“Iniciamos con una publicación en Instagram y nos contactaron de todas partes: la Cámara de Comercio, la Andi, Redi Colombia y universidades para empezar a trabajar en el tema. En menos de un día ya éramos doce personas trabajando, ingenieros electrónicos, mecatrónicos, eléctricos, biomédicos buscando la forma de hacer el prototipo funcional”, explicó Morales.

La idea de este talentoso grupo de profesionales es poder salvar vidas. “Queremos que los respiradores sean fáciles de hacer y con materiales que sean fáciles de conseguir, esto va a ser de fuente abierta (open source), o sea que cualquiera lo va a poder replicar y así en cualquier parte del mundo otras personas se puedan apropiar de esta creación”, agregó el egresado icesista. 

Carlos Morales es egresado de los programas de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional y Publicidad en el año 2014. Actualmente es el gerente de Abka 3D una empresa dedicada a la comercialización y servicio técnico de impresoras e impresión 3D en el ámbito educativo brindando capacitación a todos sus clientes.

Para Morales, su empresa debe tener un sentido social, por eso desarrollaron los talleres de capacitación, “con los talleres queremos que todas las personas que vengan y aprendan sobre la impresión 3D apliquen este conocimiento para aportarle a la sociedad, que salgan de acá inventando o diseñando algo pero que le sirva a alguien que lo necesite, por ejemplo, un discapacitado o alguien que tenga problemas de movilidad”.

Le puede interesarDestinan sala de aislamiento para contagiados por coronavirus en Cali

El proyecto, que ya es completamente funcional, en este momento se encuentra en fase de aprobaciones para poder salir al mercado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.