Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se espera la llegada de más vacunas
Alcaldía de Cali

En la ciudad de Cali fueron vacunados a 5.184 trabajadores de la salud y de apoyo de la primera línea de atención del coronavirus, lo que corresponde al primer lote que fue enviado por el Gobierno la semana pasada.  

Le puede interesar: Valle podrá reactivar cirugías: alerta hospitalaria bajó a amarilla

La secretaría de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, señaló que están esperando las instrucciones de la llegada de nuevas vacunas a la región para que sean distribuidas a otros municipios y en la ciudad de Cali, y de esta manera se vacunen al personal de la salud y a los adultos mayores de 80 años.  


 

"Hemos vacunado a 5.185 personas al día de hoy, es un número ínfimo comparado a los tres millones de habitantes que deben ser inmunizados para disminuir la movilidad del virus. Las personas deben de seguir utilizando el tapabocas, estar atentos al lavo de manos y a la distancia social, mientras llega la fecha de su  vacuna", agregó la funcionaria.  

En Cali se han realizado jornadas de vacunación anticovid en 25 Unidades de Cuidados Intensivos, pero todavía falta inmunizar a los trabajadores de la salud de las UCI de municipios como Palmira, Tuluá, Buga y Cartago, y se espera que las dosis de vacuna lleguen esta semana. 

Lea también: Contraloría vigiló inició de la vacunación contra la covid-19 en Buenaventura

"Para el resto de municipios en el departamento no llegará la vacuna de Pfizer sino de otra farmacéutica con la cual se cubrirá a las personas de la primera fase", dijo la Secretaria de Salud. 

Cabe mencionar que para este lunes la capital vallecaucana tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 80,5%, con un total de 684 camas ocupadas, de las cuales el 36,7% corresponden a pacientes diagnosticados o con síntomas de la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.