Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

484 años de fundación
Alcaldía de Cali

La ciudad de Cali celebra hoy sus 484 años de fundación a través de una serie de eventos y homenajes virtuales, debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

El alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, aseguró que el mejor regalo de los caleños a su ciudad es quedarse en casa para evitar contagios del coronavirus, mientras agregó que durante esta celebración se está promocionando la vida.

“El ciudadano debe regalarle a la ciudad un acto de vida y estar debidamente aislado, realizando una cuarentena voluntaria durante la próxima semana para evitar más contagios y muertes por el COVID-19”, aseguró.

Le puede interesar: Lujosa fiesta de cumpleaños en el sur de Cali fue interrumpida por las autoridades

"En este cumpleaños 484 el mejor y más importante regalo para la amada Cali es salvar vidas. Para seguir disfrutando de lo que orgullosamente somos, para entregar amor y consolidar nuestra identidad . Feliz cumpleaños Cali”, dijo.

Las personas que quieran sumarse a las celebraciones virtuales podrán hacerlo a través de Facebook Live en el marco del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, a partir de las 5:00 de la tarde.

Lea también: Nuevo plazo para que campesinos accedan a incentivo de comercialización

De la misma forma, y bajo estrictos protocolos de seguridad, se proyectará un espectáculo de luces y color en el monumento al Cristo Rey, que  también será trasmitido por redes sociales.

"¡Mi Cali bonita, mi Cali preciosa!, ¡Feliz cumpleaños!, desde la Secretaría de Salud cuidamos, protegemos y salvamos la vida”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de la ciudad.

Las autoridades señalaron que esta debe ser la oportunidad para resaltar la pujanza, el emprendimiento y el progreso de Cali, que une esfuerzos para salir adelante en medio de la crisis por la pandemia.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.