Cargando contenido

Gremios del Valle del Cauca anuncian su respaldo a las instituciones y al diálogo convocado por el gobierno nacional.

La salida de Cali a Palmira fue bloqueada por participantes del paro nacional.
En la octava jornada del paro nacional, las personas que participan del paro bloquearon importante vía del norte de Cali.
RCN Radio Cali.

Tres sitios de la ciudad amanecieron este jueves con bloqueos en el octavo día del paro nacional, que complementará con otras actividades durante el día.

Vea: Joven que cayó de puente en Bogotá tiene trauma cráneo encefálico

En la madrugada de este jueves un grupo de manifestantes bloqueó la doble calzada Cali-Palmira. Posteriormente, en la Carrera 70 con Calle Primera, conocido como “El terminalito”, sindicatos y habitantes de barrio los Alcázares en el norte de Cali bloquearon esta transitada vía, lo que ha ocasionado una gran congestión vehicular, por lo que las autoridades de movilidad con 20 agentes desviaron el tráfico por vías adyacentes.

De otra parte en el sur de la ciudad, en la Calle 16 con Carrera 100, los estudiantes de la Universidad del Valle han realizado bloqueos intermitentes presentándose también problemas de movilidad por este sector de Cali. Sobre la octava jornada del paro cívico, se tiene previsto en la tarde nuevas actividades de cacerolazo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM.

De otra parte, los gremios de la región a través de un comunicado manifestaron su respaldo a la institucionalidad, el estado de derecho y respeto por las acciones que las autoridades locales y nacionales han establecido para proteger a los colombianos.

“Apoyamos el diálogo convocado por el Gobierno Nacional e invitamos a todos los sectores a vincularse a el con el propósito de avanzar en las definiciones que requiere el país para seguir adelante, dentro de una convivencia pacífica y siempre respetando los derechos de todos los ciudadanos”, señala uno de los apartes de la comunicación.

ConsulteBenposta, el lugar que da voz y voto a menores víctimas del conflicto

Más adelante expresa: “Reiteramos nuestra disposición para trabajar conjuntamente en todo aquello que resulte necesario para poner en marcha los acuerdos a que se lleguen en la conversación nacional convocada por el señor Presidente de la República, y estamos atentos para seguir construyendo país, rodear la institucionalidad y acompañar con nuestras acciones lo que se requiera para avanzar en la dirección que Colombia necesita para su prosperidad y competitividad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido