Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.

Las autoridades de salud aseguran que Cali que cuenta con pocas vacunas anticovid y adelantarán jornadas de inmunización hasta acabar existencias.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, dijo que en la ciudad hay escasez de vacunas para primeras dosis para mayores de 18 años de edad.

Según la funcionaria, en la ciudad hay disponibles vacunas de la farmacéutica Pfizer para primeras dosis con un total de 24.200 biológicos para menores de edad y mujeres embarazadas, de segundas dosis de esta vacuna  hay 41.800.

De la vacuna moderna para primeras dosis hay 3.570 vacunas y de AstraZeneca 9.326. 

"Aún no tenemos Sinovac y Moderna para segundas dosis, estamos esperando que sean enviadas por el Gobierno Nacional", dijo la Secretaria de Salud.

En ese sentido se conoció que el sábado 28 de agosto inicia la vacunación para niños de 12 a 14 años,  quienes deberán estar acompañados de un mayor de edad para poder acceder al biológico.

En esta población se tienen registrada 96.873 personas,  quienes en un 8% ya cuenta con primera dosis de vacuna contra el covid-19. 

“Esto obedece a que muy seguramente los ya vacunados son menores de edad con alguna comorbilidad. En ese orden de ideas, en la capital del Valle del Cauca faltaría por inmunizar a un total de 89.305 niños que se encuentran en el rango de edad mencionado”, aseguró la secretaria de Salud.

Con corte al 26 de agosto de 2021, en Cali se han aplicado 1.767.988 dosis de biológicos contra el covid-19, logrando así que el 50,4% de la población objeto a vacunar en la ciudad ya cuente con la primera dosis y el 31% tenga el esquema completo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.