Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornadas especiales
Alcaldía de Cali

Durante este fin de semana se desarrollarán jornadas especiales de vacunación en supermercados, restaurantes y otros sitios para inmunizar a personas entre los 25 a 29 años de edad.

Este 31 de julio la vacunación se realizará en San Andresito de la calle 15, en el supermercado Mercamio del barrio La Floresta, en el supermercado La Gran Colombia del barrio Caldas. También habrá jornadas nocturnas en el Parque del Perro y en los gastrobares de Granada.

Le puede interesar: Colombia supera récord en vacunación con más de 500.000 dosis aplicadas en un día

El domingo 01 de agosto, la jornada iniciará desde las 8:00 de la mañana en la  tradicional ciclovía de la Autopista Sur y en la tarde la inmunización será en el sector de La Vorágine en Pance, al Acuaparque de la Caña, en el centro comercial Jardín Plaza y en los restaurantes del Km 18.

“La disponibilidad de biológicos permite a Cali retomar el buen ritmo de vacunación que teníamos.  El 30 de julio se aplicaron 24.949 vacunas, 19.504 fueron de primeras dosis, con una cifra de 6.335 en jóvenes de 25 a 29 inmunizados”, dijo Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Lea también: “Nos llevaron a un estero, nos robaron y amenazaron con asesinarnos”, capitán de embarcación en Buenaventura

Entre tanto, en 35 municipios del departamento del Valle del Cauca se inició el proceso de unificación del Plan de Vacunación para mayores de 18 años.

“Los municipios pequeños tienen unificación de etapas, estamos trabajando con la vacuna que hay para los mayores de 16 años y solo con Pfizer para gestantes y población entre 12 y 17 años que es lo que está aprobado”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del Valle.

El departamento hasta el 29 de julio han sido vacunadas 2.348.306 personas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.