Foto Celsia

 

En la universidad Icesi, se instaló por parte de Celsia, la primera estación de carga para vehículos eléctricos en Cali y que entra en operación este jueves.

La misma está ubicada en el parqueadero de la Universidad, cuenta con tres cargadores con capacidad de 18 kW de potencia instalada y con conexiones para todo tipo de carros eléctricos y la carga será gratuita durante 1 año.

El propósito de Celsia es incentivar la movilidad sostenible en la ciudad y contribuir a la calidad del aire; mientras que Icesi busca fortalecer su iniciativa de Campus Sostenible, dijo Juan Manuel Alzate, líder de innovación de la empresa productora de energía.

En el departamento de Antioquia ya están operando otras estaciones similares, como lo explica Ricardo Sierra, gerente de Celsia, “hoy contamos con 4 en funcionamiento, de ellas 3 en Medellín, donde hay el mayor número de vehículos eléctricos, y una en Cali. Nuestra meta es seguir masificando esta tecnología con el propósito de promover el uso de los vehículos eléctricos en el país para contribuir con la calidad del aire”.

De otra parte en los próximos días será puesta en servicio en la Universidad Javeriana la segunda estación en Cali.