Cargando contenido

La organización Aces Europe con sede en Bélgica le hizo el reconocimiento a la ciudad por promover el deporte en todos sus sectores.

Cali fue escogida como Capital Americana del Deporte.
El Coliseo El Pueblo es uno de los escenarios conque cuentan los caleños de todas las comunas para la practica del deporte.
RCN Radio Cali.

El promover el deporte en las diferentes comunas a través de la actividad física gratuita y el darle un buen uso a la infraestructura deportiva, le valió a Cali el reconocimiento como la Capital Americana del Deporte por parte de la organización Aces Europe.

Dicha entidad es una es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que fomenta el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel mundial y que asigna cada año los reconocimientos de Capital Europea del Deporte y que en el 2019 se extendió a otros continentes. Cali se convierte en la primera ciudad de América Latina en recibir este reconocimiento.

Un jurado se desplazó desde Europa en noviembre hacia la ciudad de Cali, en donde conoció la gran infraestructura deportiva que tiene la capital vallecaucana y el uso que se le da por parte de toda la comunidad y los 14 programas deportivos para la inclusión social a través de actividad física gratuita.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que se ha dado un trabajo arduo de los funcionarios de la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio. “Ellos llevan tres años tratando de cambiar el esquema para profesionalizar el deporte en los barrios y comunas”.

Lea también: Su disciplina nos tiene celebrando hoy: entrenador de Caterine Ibargüen

El mandatario local agregó que “hoy el 48% de los caleños practican alguna actividad deportiva y eso hace que tengamos una ciudad mejor. Cali se ha distinguido por muchos años con sus escenarios deportivos, pero lo más importante es que estamos dando la oportunidad a los habitantes de que hagan actividad física en los mismos”.

Actualmente Cali cuenta con 14 programas deportivos gratuitos: “Cali se Divierte y Juega”, “Mi Comunidad Escuela”, “Deporvida”, “Vértigo”, “Cuerpo y Espíritu”, “Calintegra”, “Carreras y Caminatas”, “Víactiva”, “Vive el Parque”, “Cali Acoge”, “Canas y Ganas”, “Deporte Escolar y Universitario”, “Deporte Asociado” y “Deporte Comunitario”.

El premio fue recibido en la sede de la Unesco en Paris por parte del secretario de Recreación y Deportes de Cali, Silvio López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido