Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Reconocimiento a Cali
Alcalde de Cali recibiendo el reconocimiento internacional en Nueva York.
Foto suministrada por la Alcaldía de Cali

Entre 3 mil ciudades de América y Europa, la capital vallecaucana fue una de las tres ganadoras del premio Engaged Ciries Aword, gracias al trabajo que viene haciendo la Administración Municipal junto con las comunidades para la resolución pacífica de conflictos, a través de la iniciativa denominada Mesas de cultura ciudadana para la paz.

El reconocimiento fue hecho por parte de la fundación Bloomberg Philanthropies y entregado al alcalde Maurice Armitage, por parte del ex alcalde de New York Michael R. Bloomberg.

“Este premio lo tenemos que recibir con todo el agrado y nos motiva a seguir trabajando en la parte social, estoy convencido que vamos por el camino correcto”, aseguró el mandatario de los caleños.

Este reconocimiento lo recibió la capital del Valle del Cauca, debido a la transformación  de los territorios que se han visto afectados por conflictos y por medio de estrategias sociales y culturales buscan soluciones oportunas.

“Este es un logro importantísimo para Cali porque demuestra el trabajo que estamos haciendo en las comunas, con la gente, 'jalándole' a la cultura ciudadana para la paz. En la medida que vayamos teniendo reconocimientos como estos, vamos a seguir mejorando la imagen de nuestra ciudad y atraeremos más inversión, de manera que se generarán más empleos y más oportunidades para los ciudadanos”, destacó el alcalde Armitage.

En este proyecto se ven beneficiados los habitantes de 11 comunas del oriente de Cali, donde se realizan trabajos ambientales, recuperación de espacios públicos y una variedad de actividades para la resolución de problemáticas y para que haya un ambiente de paz y de reconciliación.


Actualmente, Cali cuenta con 15 espacios de participación comunitaria, encargados de promover y desarrollar iniciativas de transformación de prácticas de cultura ciudadana en los territorios, dijo Rocío Gutiérrez, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

“Con estas iniciativas se demuestra que los ciudadanos de a pie pueden contribuir a que sus ciudades prosperen de muchas maneras diversas y significativas, aprovechando sus conocimientos, talentos varios y energía creativa”, aseguró Myung J. Lee, directora ejecutiva de Cities Of Service.

Las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y de Gobierno, en el mes de enero postularon a Cali a este reconocimiento, el cual, le da a la ciudad 70 mil dólares para apoyar las acciones que benefician a las comunidades.

Bolonia en Italia y Tulsa en los Estados Unidos, fueron las otras dos ciudades que recibieron este reconocimiento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.