Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Cali
Cali
Cortesía Alcaldía de Cali

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) confirmó que Cali dispone de más de 12,000 camas en diversos alojamientos, tras la elección de la ciudad como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, COP16, el evento de biodiversidad más destacado del mundo, que tendrá lugar por primera vez en Colombia.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica en Cali, es una oportunidad histórica para visibilizar a la ciudad, al Valle del Cauca e igualmente a toda la región del Pacífico, y promover el turismo”, indicó Cotelco.

Lea tambien: MinAmbiente revela detalles de elección de Cali como sede de COP16

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, afirmó que la industria hotelera de la ciudad está completamente preparada para dar la bienvenida a los participantes de la COP-16.

“Felicitamos a Cali y al Pacífico por la oportunidad brindada de ser la sede de la COP-16. La hotelería y toda la región estará lista para recibir a los más de 13.000 participantes de más de 190 delegaciones”, sostuvo Duarte. 

Cotelco resaltó que este evento también se convierte en una oportunidad para promover el turismo nacional e internacional hacia el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano. 

“Se espera tener un impacto positivo en cuanto a desarrollo y de economía local para la región, y también permite incentivar el turismo en el área, especialmente en segmentos como el turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y el turismo de naturaleza”, agregó Cotelco.

Ahora bien, después de un extenso proceso de evaluación, el Gobierno anunció que la ciudad de Cali será el escenario principal de la próxima Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad COP16, programada para tener lugar entre octubre y noviembre de este año. 

Le puede interesar: CAR del Valle del Cauca celebra elección de Cali como sede de COP16

El presidente Gustavo Petro, desde la Casa de Nariño, fue el encargado de comunicar esta decisión, destacando el meticuloso análisis llevado a cabo para seleccionar a Cali como la sede idónea para este importante evento internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.