Cargando contenido

Es el programa bandera de la Alcaldía de Cali con el que se busca transformar la educación, de la mano de la familia.

Alcalde de Cali con los niños.
Cortesía Secretaria de Educación de Cali.

Con una inversión que supera los $560.000 millones, 342 instituciones educativas de la ciudad de Cali han tenido un fortalecimiento en materia de calidad e infraestructura, tanto en las instituciones educativas de la zona rural como urbana de la capital del Valle.

Según la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, una de las mayores apuestas del programa llamado 'Mi Comunidad es Escuela', es la de incluir las Instituciones Educativas en proyectos que involucren el deporte, las artes y la lúdica.

“Está comprobado que, mediante herramientas lúdicas y artísticas, la capacidad de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes logra unos resultados superiores a los que solo se basan en la metodología tradicional”, indicó.

La funcionaria además destacó que “se está invirtiendo en la formación de formadores en deporte, paz y cultura ciudadana, a la creación de semilleros TIC, a la recreación y actividades lúdicas para los niños y niñas de primera infancia. Todo un sinnúmero de acciones que se enmarcan dentro de estos proyectos y que nos llevarán a generar un impacto social”.

Este programa ha permitido tener una intervención directa en 91 instituciones educativas, en las que hacen parte 6.349 docentes encargados de orientan a más de 165.992 estudiantes.

La secretaria de Educación además dijo que en el programa se tienen en cuenta 54 instituciones que están ubicadas en zonas vulnerables, las cuales han tenido una atención especial con los 22 proyectos que se ejecutan de la mano de las secretarias de deportes, Cultura, Paz, TIC y primera infancia.

Azcárate resaltó que se han reconstruido 34 sedes, siete han sido nuevas y se suman a las instituciones que han tenido un fortalecimiento en infraestructura.

Esta iniciativa, según la Secretaria de Educación de la ciudad de Cali, ha sido posible debido al trabajo con los diferentes actores que hacen parte del sistema educativo como estudiantes, maestros, las instituciones, la familia y la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido