Cargando contenido

El alcalde de Cali aseguró que la carta del ministerio llegó tarde y la alcaldía va cumplir con los compromisos con los comerciantes.

Jorge Iván Ospina
Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reaccionó ante el anuncio del ministerio del Interior que no permite una reapertura económica el 1 de junio  en ciudades como Cali, Cartagena y Bogotá  por los altos contagios de la COVID-19.

El mandatario aseguró que esta medida llegó tarde porque ya se habían pactado varios compromisos con los comerciantes del centro de la ciudad y con los gerentes de los centros comerciales para que entren en funcionamiento el próximo lunes con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Bogotá, Cali y Cartagena no deben reabrir más sectores el 1 de junio: Minsalud

" La carta nos llegó tarde porque ya habíamos tomado decisiones como la declaratoria de alerta naranja y se ordenó el cierre de la galería Santa Elena. En Cali, como en otras ciudades del país, hay fatiga por la cuarentena, por esta razón debemos de recalcar las medidas y el autocuidado para que la gente pueda tener una nueva normalidad en sus trabajos con todos los protocolos de prevención", agregó el alcalde de la capital vallecaucana.

A pesar que en el escrito del Ministerio del Interior ordena que no se pueden abrir los centros comerciales  hasta el 15 de junio, Jorge Iván  Ospina agregó que en tiempos de crisis por la pandemia se necesita construir pactos que van a posibilitar una cultura y un proceso educativo de cada ciudadano. 

Le puede interesar: Sectores de Cali con toque de queda durante todo el fin de semana

"Los centros comerciales cuentan con toda la logística para que se cumplan con las medidas de bioseguridad, por eso hemos cerrado lugares que no cuentan con estos procesos como  la galería Santa Elena, en donde fue decretada la alerta roja  por el aumento de contagios", dijo el mandatario. 

Lea también: Exfiscal del caso Odebrecht Amparo Cerón renunció a su cargo

En Cali fue implementando el toque de queda y la ley seca durante  este fin de semana en cinco sectores que cuentan con el mayor número de casos de COVID-19 y de rápido contagio. Las restricciones se tomaron por parte de la alcaldía para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia y mitigar el crecimiento de la infección

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido