Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de gasolina.
Colprensa

La venta de gasolina en Cali se realizará dependiendo del último dígito de la placa del vehículo y en horarios establecidos.

Se adoptará una medida de pico y placa que funcionará de la siguiente manera: los días pares podrán tanquear el combustible los vehículos con placas terminadas en 2,4,6,8,0 y en los días impares los dígitos 1,3,5, 7 y 9.

Los horarios para la venta de gasolina serán desde 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

De acuerdo con la Administración Municipal, los vehículos particulares sólo pondrán tanquear 40.000 pesos, las motos 10.000 pesos y el transporte de carga 200.000 pesos.

Le puede interesar: Son 450 los heridos en Cali desde el inicio del Paro Nacional

“Es importante precisar que esta medida no afecta a los vehículos de servicio de transporte público individual colectivo, organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil bomberos, servicios de salud como ambulancias, vehículos de la fuerza pública como Policía y Ejército, Fiscalía, organismos de control del Ministerio público, migración, gobernación del Valle del Cauca y alcaldía de Cali. Esta es una medida transitoria que se establece mientras se supera el desabastecimiento de combustible en la ciudad, ocasionado por la alteración de orden público”, agregó William Vallejo, Secretario de Movilidad. 

Lea también: Indígenas denuncian que supuesto policía se infiltró en las marchas de Cali

De acuerdo con el decreto, queda prohibida la venta de combustible en recipientes y quien esté interesado en este expendio deberá acreditar el permiso excepcional otorgado por la autoridad.

“La Policía se encargará de garantizar la seguridad en las estaciones de gasolina y de imponer las respectivas sanciones a quien viole las disposiciones”, dijo el funcionario. 

Por la situación de bloqueos y desabastecimiento que se viven en Cali, la Alcaldía decidió suspender hasta nueva orden la medida de pico y cédula, pero seguirá vigente el toque de queda nocturno desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.