En Cali la Iglesia católica advierte sobre boletería falsa por encima de los 90 mil pesos para los eventos que realizará el Papa en su visita a Colombia.

A menos de dos meses para que el papa Francisco llegue a Colombia, párrocos en Cali a pesar que la ciudad no está en la agenda, han denunciado que algunos feligreses han adquirido ya boletas por valor igual o superiores a 100 mil pesos, que estafadores están vendiendo para que asistan a puestos preferenciales en las misas que oficiará el Papa.

El padre Braulio Ortiz, padre de la iglesia Nuestra Señora de la Salud del barrio Las Vegas, en el sur de Cali, hizo un llamado para que no se dejen engañar.

"Se descubrió una red de ladrones que pusieron a la venta unas supuestas boletas para la visita del santo padre, donde le prometían a la gente puestos privilegiados, puestos VIP que son mentira, por eso hacemos el llamado y recordamos que la entrada a los eventos abiertos donde estará el Papa son gratis, las boletas ya las estaban vendiendo hasta 100 mil pesos. Los eventos como celebraciones eucarísticas y las audiencia publicas no tienen costo y los encuentros privados con obispos y encuentros con sacerdotes y con el presidentes Santos solo pueden entrar quienes estén acreditados", explicó el párroco.

Para que esta situación no se siga presentando en la ciudad, varias parroquias de la capital del Valle, realizaran excursiones para asistir a las diferentes actividades donde estará el Sumo Pontífice.

"Desde la iglesia Nuestra Señora de la Salud estamos organizando una peregrinación para ir al santuario de la Madre Laura, estar en Medellín en la eucarística que el padre dará ahí, tengo entendido que son varias las parroquias que harán estas peregrinaciones, otros van a ira Bogotá pero la idea es provechar le venida del santo padre", agregó.

Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la manera como se van a entregar las boletas para los diferentes eventos, las cuales son gratuitas y servirán para llevar un control de los asistentes.

Por: RCN Radio Cali