Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Minga
Alcaldía de Cali

Las autoridades de Cali se reunieron con los líderes indígenas para garantizar el derecho a la protesta pacífica. En el encuentro se estableció que ocho mil indígenas, provenientes del departamento del Cauca, llegarán a la ciudad este fin de semana, con el propósito de reunirse con el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Indígenas de Cauca dan ultimátum al presidente Iván Duque

El domingo 11 de octubrem las comunidades indígenas se van a instalar durante varios días en una sede de la Universidad del Valle.

La Minga espera que el lunes 12 de octubre sea atendida por el presidente Duque en el Centro Administrativo Municipal, pero si no hay un encuentro con el mandatario o no se llegan a unos acuerdos, podrían iniciar una movilización hacía Bogotá.

En dicho encuentro con el Presidente, los indígenas le van a solicitar que cumpla con los acuerdos pactados, además que garantice la seguridad del país ante las reciente masacres, entre otras peticiones.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que respetan el derecho a la libre expresión, la movilización y la protesta pacífica. “Vamos a acompañar el paso de la minga por nuestra ciudad, protegiendo sus derechos”, afirmó el mandatario.

Se espera que las movilizaciones respeten los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. Por esta razón, tendrán un acompañamiento interinstitucional, protección y diálogo permanente con los líderes de la convocatoria.

Lea también: Concejo de Cali aprobó crédito de la Alcaldía por 650.000 millones de pesos

Sin embargo, en un consejo de seguridad realizado en Cali, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, dijo que está preocupado porque existe un riesgo de contagio de coronavirus que conllevan las manifestaciones sociales y debe de haber protocolos establecidos. 

“La pandemia depende de lo que hagamos todos, de esas medidas sencillas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, indicó el alto funcionario, quien advirtió que quien tenga algún síntoma como fiebre o gripa, debe quedarse en casa.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.