Cargando contenido

Las manifestaciones que se han realizado en Cali han sido de manera pacífica.

Manifestantes en el norte de Cali por Paro Nacional
Manifestantes en el norte de Cali por Paro Nacional
RCN Radio Cali

Para este lunes 25 de noviembre, Colectivos Sociales continuarán con las actividades enmarcadas en el Paro Nacional que inició desde el pasado jueves 21 de noviembre. Durante cuatro días, las personas han salido a las calles en medio de marchas, cacerolazos y plantones en contra de las políticas del presidente Iván Duque.

Se ha definido acogerse el día 25 al acompañamiento del día internacional de la 'No Violencia Contra la Mujer', varios son los colectivos de mujeres que vienen organizando actividades y ellas son las que van a liderar la marcha de este lunes, la cual va a salir a partir de las 3 de la tarde desde el sector de La Casona en el oriente de Cali”, señaló Jonathan Cárdenas, vocero del taller político Estanislao Zuleta.

Los manifestantes también saldrán en unión a la situación que atraviesa el joven Dilan Cruz, quien resultó herido por parte de un agente del Esmad en una de las manifestaciones que se han adelantado en Bogotá.

Le puede interesarHabitantes de Cali limpian la ciudad tras actos vandálicos durante marchas

La alcaldía de Cali, a través de la subsecretaría de Equidad de Género, realizará una actividad denominada Toma de ciudad con comuna 15: Caminando hacia la equidad de género, a partir de las 9 de la mañana en la biblioteca Rigoberta Mnechú.

Cabe recordar que durante el viernes y sábado, Cali también se unió a las manifestaciones programadas, de manera pacífica, realizando un plantón en el Centro Administrativo Municipal, CAM, para hacer el cacerolazo y donde también fueron protagonistas las campanas, este particular instrumento que marca la clave salsera.

Por su parte en la noche de este domingo, un grupo de personas salió a marchar en horas de la noche, tanto en el sur como en el oeste de Cali. Los manifestantes buscan que las voces de protesta sigan realizándose de manera pacífica.

Entretanto, la Secretaría de Educación de Cali hizo un llamado a los rectores de las instituciones tanto públicas como privadas, para que se regulen las actividades académicas, teniendo en cuenta que el 21 de noviembre se suspendieron por motivo del paro nacional y la inseguridad y problemas de orden público que se extendieron hasta el día 22 de noviembre en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido