Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazo a la violencia
Marcha del silencio y por la paz, en Cali.
Suministrada por la comunidad

Miles de caleños se vistieron de blanco para  marchar pacíficamente y con carteles con mensajes de paz y reconciliación rechazaron los hechos de violencia que se están registrando en la ciudad, desde hace aproximadamente un mes.

Le puede interesarEl Valle no aguanta más muertos, desaparecidos y comercios saqueados: Felipe Lerma

Las personas que participaron en ‘La Marcha del Silencio’ aseguraron que la denominaron  de esta manera porque no son indiferentes a los muertos, a las pérdidas, a los sueños interrumpidos y porque con el silencio se escucha la necesidad del otro para unir esfuerzos en la construcción de un nuevo país.

La marcha inició en el  Bulevar del Río y terminó en la Plazoleta Jairo Varela, aunque el recorrido fue corto se convirtió en un espacio de esperanza que se vio reflejada en los rostros de los caleños.

Algunos de ellos aseguraron que las cosas van a mejorar y que de esta situación van a quedar aprendizajes para que la "Sucursal del Cielo" vuelva a brillar y a caracterizarse por su alegría y colores.

Lea tambiénMuchos no se sienten reconocidos en Comité Nacional del Paro: Fotógrafo caleño

“Le decimos al mundo que la gente de Cali debe de empezar a trabajar en medio de las conversaciones.  Es una ciudad de personas buenas; el país necesita del Valle del Cauca y de Cali, porque nos dan alimentos y otros elementos esenciales”, dijo  Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda.

El exalcalde de Cali, Ricardo Cobo, rechazó los bloqueos que tienen frenada la economía de Cali y del departamento, “la ciudad no quiere a los violentos , no más bloqueos, necesitamos trabajar y generar empleo”.

Mientras se realizaba ‘La Marcha del Silencio’, en Cali persisten los bloqueos de vías en las zonas sur, norte y oriente.

Por otra parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que los bloqueos viales 'están matando' la economía del departamento y aseguró que todo el peso de la ley le caerá a los responsables de los hechos de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.