Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recorridos autoridades.
Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que las clínicas y hospitales de la ciudad necesitan personal calificado para la atención de pacientes de covid-19 y de otras patologías en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que convocó un banco de talento humano para integrar a la Secretaría de Salud.

El funcionario señaló que el personal de salud está fatigado porque lleva 10 meses sin descansar en medio de la atención de la pandemia del coronavirus y le hizo un llamado a los médicos y enfermeras intensivistas al igual que al personal con formación en UCI que esté certificado, para que inicien los procesos de inscripción y de esta manera ampliar la cobertura.

Le puede interesar: En el Aeropuerto Alfonso Bonilla, ya empezaron a realizar pruebas PCR

La población migrante que tenga la calificación en este propósito debe registrarse con las debidas autorizaciones, porque estamos en una dramática situación que demanda el compromiso de todos”, dijo el alcalde Ospina.

Entre tanto, con el traslado de personal y equipos se lograron habilitar 40 unidades de cuidado intermedio en el hospital Isaías Duarte Cancino en Cali y en el municipio de Cartago. Se espera que se de apertura a nueve camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) adicionales en la región.

Lea también: Gremios piden al alcalde de Cali que corra horario del inicio del toque de queda extendido

Estamos en este instante en la reconversión de algunas UCI pediátricas para atender adultos y en la revisión de ventiladores que están parados, de manera que un ventilador que esté sin funcionar en alguna parte lo movemos", dijo la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria señaló que "afortunadamente hemos contado con la disposición de las IPS para que la que no tiene personal para su manejo entrega los equipos a la que sí tiene. Así estamos tratando de hacer uso de los equipos que tenemos”.

Las autoridades de Cali también pidieron la colaboración de los jóvenes ante las convocatorias de fiestas clandestinas este fin de semana, ya que habrá toque de queda extendido desde las 7 a.m de este viernes 15 de enero hasta las 5 a.m de lunes 18, para evitar que sigan aumentando los casos en la región.
.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.