Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, aseguró este jueves que la ciudad no cuenta con las suficientes vacunas para aplicar en la segunda dosis, porque se  habían gastado las vacunas del laboratorio Sinovac, cuando recibieron el comunicado que estas debían ser distribuidas para garantizar la segunda aplicación a las personas priorizadas.

Le puede interesar: Gobernación del Valle solicitó priorizar vacunación contra la Covid para docentes

“Hemos tenido una alta eficiencia en la aplicación de vacunas, con un 90% de rendimiento, esto ha generado que no contemos con las suficientes vacunas para aplicar la segunda dosis", agregó Torres.

Además, la funcionaria dio a conocer que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), no han actualizado en las plataformas digitales la aplicación de vacunación, lo que ocasiona retrasos en el proceso. 

“Con este sistema de información el ente territorial y el Ministerio de Salud, se realiza la planeación de cuántas vacunas se requieran y cuántas deben ser distribuidas, al no estar al día esta planeación no se ajustó a lo que debía aplicar a la comunidad que había accedido a la primera dosis”, dijo Torres. 

La funcionaria hizo un llamado a las IPS para que se pongan al día con la información,  de lo contrario no se les entregarán más vacunas y no serán parte del esquema de vacunación anticovid en la capital vallecaucana. 

Lea también: Valle del Cauca llegaría en diez días al tercer pico de la pandemia

En el Valle del Cauca se inició el proceso de vacunación con la vacuna del laboratorio de AstraZeneca a la población de adultos mayores de 70 años. 

“Disponemos de vacunas suficientes para su primera dosis. Con ello se reduciría a una ínfima posibilidad la manifestación grave de la enfermedad. Los convoco a la vacunación y de esta manera construir una nueva normalidad”, sostuvo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.