Foto archivo RCN Radio Cali.

 

Al conocer en redes sociales sobre la convocatoria de una cabalgata a cumplirse en el barrio Floralia el próximo 26 de diciembre, la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román, afirmó que este evento no cuenta con ningún tipo de autorización.

La funcionaria recordó que a través de una orden judicial, las cabalgatas están prohibidas en Cali.

“Un nuevo desafío que nos plantean las redes sociales es que posiblemente están organizando una cabalgata para el 26 de diciembre. Hay que recordarle a la ciudadanía caleña que por una orden judicial del juzgado quinto administrativo de Cali, desde hace varios años están prohibidas las cabalgatas en la capital vallecaucana”.

“En este sentido nadie ha pedido autorización y obviamente la administración no la va a impartir y ya se coordinó con la Policía para que se establezca quién está convocando y no permitir que se arme este evento”, puntualizó Román.

La cabalgata no autorizada que según sus organizadores se realizaría en el marco de la Feria Comunera del barrio Calimío Norte, buscaba recorrer una amplia zona de la comuna 6 de la ciudad.