Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, entrega detalles de atentado con granada en el barrio Llano Verde.
Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que para evitar un rebrote por COVID-19, este año la capital del Valle no podrá tener “alumbrado navideño” como punto de concentración y encuentro de las personas durante un mes. 

“Queremos hacer un alumbrado navideño distinto, no vamos a tener un sitio de aglomeración donde la comunidad corra riesgo. Toca construir un escenario móvil de alumbrado”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: A $50 millones subió la recompensa por tercer responsable de masacre en Cali

La nueva propuesta sería que la ciudad tenga un alumbrado de carrozas, bicicletas y gualas –camperos que prestan el servicio de transporte en la ladera de Cali o en asentamientos subnormales-, que visitarán cada comuna llevando el espíritu navideño.

“Lo he pensado bajo un concepto con relación a la vida a la resiliencia y adaptación que nos demanda la pandemia y en donde tengamos elementos móviles de visita a los barrios. Me imagino que en cada una de las comunas previamente pactadas exista un recorrido por todo el espacio. Incluso, fiestas de luces, con drones y una propuesta lumínica con fuerza”, agregó Ospina.

Otra de las celebraciones macro en diciembre en la capital del Valle es la Feria de Cali, el evento macro de relevancia internacional con el que se culmina el año, que también tendría cambios significativos por la pandemia del COVID-19.

Le puede interesarFamiliares de víctimas de masacre en Llano Verde exigen investigar a la empresa de vigilancia

Autoridades en la ciudad habían manifestado que se realizaría de manera virtual y tendría una duración de un mes para garantizar la circulación de artistas de manera aislada y la descentralización de eventos; sin embargo, el alcalde de Cali aseguró que se debe seguir pensando en un concepto creativo para este evento.

A la feria la tendremos que evaluar en su debido momento, de acuerdo a cómo estén las cifras de la pandemia en la ciudad”, puntualizó Ospina.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.