Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley seca
Archivo RCN Radio

El fin de semana del Día de la Madre en Cali no regirá la medida de la ley seca en la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage.

La decisión fue tomada luego de analizar la polémica que se desató el año pasado entre la ciudadanía, especialmente aquellos que trabajan en el comercio nocturno, con la implementación de esta norma.

Pese a que se adoptó como una alternativa para disminuir los homicidios, que durante dicha celebración tienden a aumentar, al igual que las riñas y heridos, al parecer no hubo resultados positivos.
 
"Estamos en un trabajo coordinado con todos los establecimientos, un trabajo por la vida, para que ese día, si van a consumir bebidas alcohólicas, lo hagan con moderación", señaló el mandatario local. 

El año anterior los comerciantes y dueños de establecimientos nocturnos habían mostrado su descontento por la aplicación de dicha norma, lo que generó para ellos pérdidas económicas considerables, además de distintas reacciones de rechazo.

Le puede interesar: Autoridades del Valle se unieron al rechazo por Puerto de Tribugá en Chocó

Cabe recordar que para ese fin de semana del año 2018, la celebración del Día de la Madre fue durante un puente festivo en el que se registraron 16 muertes violentas, a pesar que estaba vigente la medida de la Ley Seca.
 
Para este año, el alcalde Maurice Armitage hizo un llamado a la ciudadanía para que haya un buen comportamiento durante las actividades que enmarcan dicha celebración.

"El Día de la Madre es todos los días, no uno solo, así que no lo utilicemos para hacer cosas que no debemos hacer, como emborracharnos y formar pleitos", dijo Armitage.

Por su parte la Gobernadora y la Policía Valle, lanzaron la campaña 'Con una flor digo basta a pasarme de copas en el día de la madre', para decir basta a los hechos violentos en ese día.

“Queremos que ese día no haya ninguna persona herida, ni ningún homicidio, por esa la flor es el símbolo para que digamos ‘basta a pasarnos de copas y apagar la alegría de mamá’, esa va a ser nuestra campaña para que ese día no haya ningún problema de seguridad”, expresó la mandataria Dilian Francisca Toro.

Lea además: Asesinan en Medellín a hermano de jugador del Cúcuta, Jonathan Agudelo

Esta campaña se está realizando en compañía del alcalde de Palmira, la Policía, el Ejército, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría y la Fuerza Aérea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.