Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los estudiantes de la Universidad del Valle desalojaron la Iglesia La Ermita.
De manera pacífica cerca de 300 estudiantes de la Universidad del Valle desalojaron la Iglesia La Emita en protesta por la desfinanciación de la educación superior.
RCN Radio Cali.

El próximo domingo 14 de junio, cuatro iglesias católicas de la ciudad de Cali, reabrirán sus puertas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

Las iglesias que están dentro del plan piloto son Fátima, San Fernando Rey, La María y San Felipe Neri, las cuales van a operar con una ocupación del 30 % para que los creyentes tengan un distanciamiento social y con ello evitar un posible contagio del patógeno.

Lea también: Mamá de Bar Refaeli irá a la cárcel para salvar a la modelo israelí de la prisión

"En la solemnidad del Corpus Christi daremos apertura de cuatro templos en donde se van a verificar todas las normas de bioseguridad  y progresivamente iremos abriendo las otras parroquias. Invitamos a todos para que sean responsables en la presencia y en la participación de los actos litúrgicos", agregó el monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali.

Los asistentes deberán portar el tapabocas y acatar las medidas de distanciamiento social; además, en cada templo católico serán instalado un dispensador de alcohol y tapetes de desinfección.

Otra de las medidas especiales será en el momento de la paz no será permitido que los creyentes se abracen y el sacerdote se va a trasladar a cada banca que será ocupada por solo dos personas.

Le puede interesar: Cámara de Representantes acatará fallo de tutela sobre Ángela María Robledo

Cabe mencionar que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, había solicitado al Gobierno Nacional para que, en la nueva etapa de reactivación de varios sectores, en medio de la pandemia por coronavirus, se incluyeran a las iglesias y se les permitiera abrir las puertas para los creyentes.

"Ya se están aplicando las pertinentes medidas de bioseguridad, dejando el espacio entre una y otra persona”, aseguró la mandataria seccional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.